La Aislación Térmica proyectada con espuma ecológica de poliuretano, es además un retardante al fuego nivel B-1 y aislante acústico. El sistema utiliza como agente expansor HFC245fa ecológico, por lo que no provoca daños a la capa de Ozono. Esta espuma de Poliol y MDI con certificación SGS para ASTM E84, puede ser utilizado en construcción, aislación de casas, bodegas, cámaras de refrigeración, galpones, cabinas, baños, muros, cielos de tabiquería, colegíos, jardines infantiles, etc.
La alta capacidad aislante del poliuretano, se deben a su baja conductividad térmica 0,022 W/°mK y a las características especiales de su estructura, conformadas por celdas cerradas >94 %. Además, posee una densidad aplicada de » 33 kg/ m3, una resistencia a la compresión > 150 KPa, por lo que no es fácilmente comprimible y una baja absorción de agua (< 1,1 % de su peso) que lo hace resistente a la humedad. Debido a esto, se logra proyectar en superficies con espesores milimétricos, dejando mayores superficies habitables. Beneficios que no son logradas fácilmente con materiales empleados comúnmente en construcción, además de los costes económicos.
Adicionalmente, el poliuretano proyectado es resistente a los efectos del envejecimiento por exposición térmica, no se ve afectado por las infiltraciones de aire, por la suciedad, o por las corrientes de convección y no sufre descuelgues ni despegues.
Por último, puede ser pintado, barnizado, pegado, revestido, o bien ser utilizado como revestimiento de locales con atmósferas agresivas. También sellado, ejerciendo una acción positiva en la mejora del aislamiento acústico a ruido aéreo de la fachada.